miércoles, 15 de abril de 2020

Inglés 9º, semana 1

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2019-2020
GRADO
PERIODO
1
DOCENTE


ESTANDAR

  • Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.
  • Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición.
  • Muestro una actitud respetuosa y tolerante al escuchar a otros.
  • Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos alrededor.

COMPONENTE
  • Componente lingüístico, pragmático y sociolingüista


INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • De conocimiento: Identificar expresiones de tiempo.
  • De desempeño: Tomar notas para resumir información en un cuadro.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad 1: Protect the Earth, Module 4, Unit 1, 
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que usted pueda hablar sobre las consecuencias futuras del daño medio ambiental causado por el hombre

  1. Desarrollo cognitivo 
Adquisición de conocimientos: 
A los estudiantes se les deja videos explicativos para repasar y/o estudiar las temáticas que verán en esta nueva sección. 

Introducción al uso del tiempo verbal del futuro simple uso de Will / Shall
Videos explicativos sobre futuro simple en inglés




  1. Fase de desarrollo-metodológico: 
Actividad 1: 
  • Los estudiantes deben realizar la página 148 del libro “student’s book” en la primera parte se cambia el SPEAK por READ AND WRITE, en el numeral 1: deberán leer las predicciones y escoger por su cuenta cuales de estas llegarán a ser verdaderas o se pueden hacer realidad. Debe escribirlas en su cuaderno. Si hay expresiones o palabras desconocidas HACER LISTA DE VOCABULARIO.
  • El numeral dos se hace tal cual, no hay cambios.
En el numeral tres, deben escribir diez predicciones sobre situaciones que ellos consideren que van o pueden suceder en el FUTURO.


Realizar la evaluación