ESTÁNDAR
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe reconocer y manejar los diferentes mecanismos que permitan interpretar textos y deducir problemas, posibilitando la formulación de preguntas sobre conceptos y planteamientos filosóficos generados a lo largo de la historia
COMPONENTE
La pregunta por el conocimiento
INDICADOR DE DESEMPEÑO
El estudiante se aproxima a textos filosóficos para comprender algunos postulados sobre la manera como se ha abordado la realidad a lo largo de la historia de la filosofía
El estudiante analiza textos filosóficos que a partir de las realidades contextuales de los pensadores responden a las cuestiones más importantes de la vida del ser humano
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No. 1
¿Qué es la filosofía y para qué sirve?
Unidad No. 2
Introducción a la historia de la filosofía
- Propósito
Que el estudiante comprenda la importancia de la filosofía y aplique dicho conocimiento a su vida
- Desarrollo cognitivo instruccional
Se inicia la clase con la pregunta. ¿Podría pensarse un mundo sin filosofía?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Observa el vídeo e interpreta https://prezi.com/fssoji3ghbo4/como-seria-un-mundo-sin-fiosofia/
Desarrollo metodológico y evaluación