ESTANDAR: tengo en cuenta reglas sintácticas, semánticas y pragmáticas para la producción de un texto.
COMPONENTE: identifica información de la estructura explícita del texto.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Define el significado de las palabras de acuerdo con el contexto y la situación comunicativa en que se ha producido el texto.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Los signos de puntuación
- Propósito
Que los estudiantes comprendan la importancia del uso de los signos de puntuación en el proceso de comunicación.
- Desarrollo cognitivo instructivo
Bienvenidos estudiantes a nuestra aula virtual, en la cual aprenderemos sobre los signos de puntuación.
Los estudiantes deben leer el siguiente texto:
- Desarrollo Metodológico
a. Investiga sobre el uso de los siguientes signos de puntuación y da dos ejemplos por cada uno:
-El punto
-La coma
-Las comillas
-Los dos puntos
-Los signos de interrogación
-Los signos de exclamación
b. Los estudiantes deben resolver el siguiente ejercicio.
C. Escribe un texto narrativo, de mínimo una página, haciendo uso de los signos de puntuación estudiados.
Evaluación